Entidades organizadoras

Este proyecto está subvencionado por la
Junta de Andalucía (Consejería de Justicia e Interior, DG de Políticas Migratorias)logo consejería y desarrollado por cuatro entidades organizadoras:

 

Asociación Intercultural life – educación activa por un mundo intercultural
(Trasmulas, Granada)IL

Intercultural life es una asociación activa en el campo de la educación no-formal, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, empoderar a colectivos desfavorecidos y sensibilizar para la diversidad cultural como recurso para el desarrollo personal y colectivo. Nuestros grupos destinatarios principales son jóvenes y adultos con menos oportunidades y trabajadores/as o educadores/as sociales y profesores/as. Cooperamos con centros educativos, ongs y la administración pública.

Con nuestro trabajo ofrecemos el marco para un aprendizaje creativo y permanente que permita al individuo desarrollar sus habilidades de interacción, reflexión y acción social. Sentamos nuestras bases en la educación activa, favoreciendo la cooperación y la participación, y utilizamos métodos de expresión artística como el vídeo, la música y el teatro.
Ofrecemos talleres y seminarios de formación a nivel local e internacional, acompañamiento para iniciativas e intercambios juveniles, así como asesoramiento en el trabajo juvenil internacional. Somos organización de coordinación, acogida y envío del Servicio Voluntario Europeo. También formamos parte deuna Red Internacional de organizaciones que actúan en el ámbito de la juventud y de organizaciones juveniles, así como del proyecto Redes Interculturales, a nivel andaluz, y de la Plataforma del Voluntariado de Granada.

 

Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes (Málaga)      AM

 La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes (Ex-Asociación de Estudiantes Marroquíes en Málaga) es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, creada el 16 de octubre de 2003. El primer campo de interés de la asociación es la atención a la población inmigrante residente en España.

La vocación social de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes es, por tanto, intrínseca a su naturaleza jurídica. Desde sus orígenes en el 2003, la asociación se ha caracterizado por un fuerte compromiso social y una decidida vocación de trabajo en favor del interés general. La actividad social de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha contribuido a hacer realidad la integración social de muchos inmigrantes y a facilitar la convivencia y el conocimiento de la realidad migratoria por parte de la población española.

El ámbito social, que es prioritario para la entidad, se ha ampliado con nuevos programas como el dirigido a la Cooperación Internacional al Desarrollo, gestionando proyectos internacionales en los países de origen de los inmigrantes.

Esta especial sensibilidad de la asociación hacia la sociedad y los inmigrantes, se refleja en los diferentes programas gestionados en cada uno de sus 9 departamentos: Asesoramiento socio-jurídico, mujer, voluntariado, niños y jóvenes, formación e investigación, sensibilización, mediación intercultural y traducción lingüística, ocio y tiempo libre y cooperación al desarrollo.

En la actualidad y fruto de sus actividades, la asociación ha sido elegida por segunda vez por la Junta de Andalucía como vocal en el Foro Provincial para la Inmigración en Málaga.

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes actualmente esta declarada de Utilidad Pública Municipal.

La asociación es independiente, y no tiene ninguna vinculación con entes políticas, ideológicas o sindicales.

 

Red Utopía y Educación (Almería)  RUE

Utopía y Educación es una asociación formada por profesionales de la educación. Es una red abierta a la participación de familiares, estudiantes y voluntariado por la búsqueda y experiencia de una escuela democrática, participativa, inclusiva e intercultural. Un eje principal es el desarrollo de metodologías inclusivas en el aula y en el centro educativo que impliquen un proyecto dialógico y la apertura de los espacios de aprendizaje a la participación de la comunidad y a la implicación de los futuros maestros y maestras.

 

Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) UPO

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es una universidad pública que apuesta por una enseñanza de calidad.
Situada en un campus único dotado con las últimas tecnologías, es una opción diferente al aunar en sus 136 hectáreas la docencia, la investigación y actividades sociales y deportivas.

La Universidad Pablo de Olavide dispone de un bagaje contrastado en la elaboración de material didáctico en el ámbito de la interculturalidad y con perfiles de profesorado formado en la materia. Junto a ello, su perfil académico posibilita un respaldo a la formación en anti-discriminación, bajado en el análisis de casos y con conocimiento de la realidad inmigratoria.

Cuenta con experiencia formativa en el ámbito de la inmigración y la extranjería, como el curso implementado en 2011 “La inmigración desde una perspectiva socio-jurídica”, o estudios como el “Diagnóstico de la población inmigrante en la ciudad de Sevilla”, donde se recogen enfoques de detección de diferentes niveles y tipos de discriminación referida a la población inmigrante extranjera.

 

Pie de página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s