Resultados

Formación-Capacitación contra la discriminación – con el método Anti-Bias

En el proyecto hemos podido formar a 41 personas activas en el ámbito social, una parte profesionales y voluntarios/as en contacto con inmigrantes y otros/as del ámbito socio-educativo. Han podido conocer al concepto Anti-Bias, una metodología innovadora del trabajo en anti-discriminación, que ofrece unas herramientas muy dinámicas y participativas de (auto-)reflexión y acción a favor de la igualdad de oportunidades y la no-discriminación, así como el método CreaVídeo que hace uso de las nuevas tecnologías de comunicación como herramienta pedagógica y de difusión.

Los y las participantes han valorado la experiencia como muy positiva y muy útil para su vida privada y profesional. El grado de satisfacción percibido por parte de los y las asistentes de los cursos fue entre 8,9 y 9,7 (valoración de 1 a 10) respecto a la satisfacción general y entre 9,0 y 9,7 respecto a la utilidad de lo aprendido. La metodología empleada fue valorada entre 8,5 y 9,5.

Según los resultados de la evaluación los y las asistentes ganaron, a nivel personal, en consciencia respecto a situaciones de discriminación del día a día, y se dieron cuenta de que nosotros/as también discriminamos. A nivel profesional se llevaron conocimientos y competencias respecto a metodologías y dinámicas innovadoras para trabajar el tema de la anti-discriminación con grupos diversos.

Anuncios